sábado, 28 de enero de 2017

Estudiando juntos

Hola

   Ahorita que estamos retomando clases, mi casa empieza a tener libros, cuadernos y material de trabajo en la mesa. No es que en nuestro periodo de descanso hubieran desaparecido, sino que verlos trabajar y ayudarse me motiva a seguir echándole ganas. Cuando observo que tratan de terminar sus cosas a tiempo y hacerlas bien me da mucha emoción y motivación para los días en que no tienen ganas de trabajar y tengo que insistir un poco más o buscar una estrategia alterna para superar el día. 

  Por ahora, nuestro primer logro es que mis hijos mayores terminar ayer su segundo libro de escritura de Nobis Pacem. ¡El lunes empezamos el libro de 3 de primaria! Mi mi tercer hija, ya lleva una tercera parte de su libro de primero de primaria. Ayer empezó su 5 poesía, que por cierto, está hermosa. La leímos juntas y le pregunté si la había entendido. Me la explicó super bien. 

   La mayor de mis hijas está en el proceso de aprenderse las tablas. Han estado jugando entre los 4 mas grandes a preguntarselas y, ya están aprendiendo las multiplicaciones todos. Me encanta como para ellos está siendo un proceso divertido, mientras que para mi fue tan tedioso aprenderlas. 

    Glora a Dios por estos momentos llenos de bendición. Te deseo un hermoso fin de semana. 



sábado, 21 de enero de 2017

Testimonio de homeschooler

Buenos días. 

   Sophie Defauw es una jovencita homeschooler que comparte su testimonio sobre qué ha sido para ella y su familia hacer homeschool desde hace 11 años. Su mamá lo compartió en un grupo y me dio permiso de subir el video al blog para que lo puedas ver.  


   Se me hizo muy padre para quienes tienen dudas todavía de si sería bueno empezar a educar a sus hijos en casa o si van por buen camino. 

   ¿Imaginas todo lo que tus hijos van a poder compartir en unos años? Muchas vivencias donde los protagonistas son ellos junto con sus papás y hermanos. 

   Tenemos la oportunidad de potenciar los intereses de nuestros hijos, de ayudarlos a desarrollarse en sus gustos y capacidades, de adaptar el aprendizaje a nuestro estilo de vida, a nuestras prioridades. Con amor y paciencia, nuestros hijos tendrán una formación integral. Lo mejor de todo es que será algo que disfruten porque podemos integrar lo que a ellos les llama la atención. 

   Así que nunca dudes de tus capacidades para educar a tus hijos en casa. La idea no es llevar la escuela a tus casa, aunque a muchas familias les funciona, sino que tus hijos aprendan con lo que sucede en su vida diaria. Como sabes, nosotros seguimos el curriculum Nobis Pacem, que nos da una muy buena guia sobre qué ir viendo en las materias. Sin embargo, poco a poco mis hijos van mostrando sus intereses y tengo la libertad de modificar las clases a lo que ellos les interesa. 

   Espero este video te motive a seguir adelante con tu homeschool. 


¡Bonito y bendecido fin de semana!


    

martes, 17 de enero de 2017

Arrancando el 2017

¡Hola! 

   Como te conté hace unos días, por fin estamos retomando las actividades académicas del homeschool. Vamos muy lento porque tenemos que calentar el motor del cerebro y hay tantos proyectos que dejamos pendientes que no sé por cuál empezar.


   Lo primero que quiero contarte es que me está costando mucho trabajo volver a arrancar. Después de casi 4 meses de descanso regresar está resultando ser un reto grande. Te confieso que el desánimo quería empezar a hacerme ojitos, pero anoche mi esposo en la cena les preguntó a los niños si habían hecho homeschool. Las dos niñas contestaron que si y empezaron a compartir su poema con él. Verlas recitarlo me dio mucha alegría. Me di cuenta que el trabajo, aunque poco y lento, empieza a notarse. Mi reto ahora es ir incorporando materias hasta llegar a nuestro ritmo normal. 

   Hoy hicieron las dos su escritura con una muy buena actitud. Te dejo por aquí una foto de su trabajo de hoy. Me da gusto ver que, a pesar del largo descanso, lo que habíamos trabajado antes ahí sigue, pues su trabajo de copiado no parecen "patas de araña". Y otra cosa que me llama mucho la atención es que mi hija mayor no era la de mejor letra, pero ahora se ha esforzado tanto que ha sido mas constante en con su hermosa caligrafía. Así que ánimo, los pequeños esfuerzos, por muy pequeños que parezcan, valen la pena. El chiste es ir avanzando y no soltar lo poco que se empieza a retomar. 

   Otra cosa que me da mucha emoción compartir contigo es que ¡ya tengo el registro de Mi lámpara encendida! Tanto la marca como el dominio ya los tengo. Ahora que entienda cómo se hace la página, empezaré a trabajar en eso. 
   Espero poder hacer una pagina bonita a través de la cual podamos platicar agusto. Mi ilusión es que la página sea un lugar donde pueda reunir todas estas entradas de manera más ordenada para que las puedas consultar fácilmente. 
   Algo que he visto, gracias  a varias amigas de homeschool, es que cada una podemos aportar nuestro grano de arena para que haya mas material en español. Así que en la página espero poner a tu disposición material en español para homeschool. Ya tengo algunos avances. Próximamente compartiré contigo la vista previa. 

   Lo que te puedo adelantar ahorita es que ya está en revisión de redacción y estilo el libro de nuestro testimonio de homeschool. En él puse lo que has visto en las entradas sobre nuestro testimonio con más detalle, fotos de nuestros trabajos y te presento a los miembros de mi familia. Espero te guste y te de ánimo para seguir tu homeschool. 

   Otros libros que tengo en proceso son sobre el Rosario, la confesión y otras sorpresas. Pero te los iré compartiendo poco a poco pues voy lento lento lento, pero con mucho cariño, pues espero sean de utilidad para ti y tu familia. 
   
    Bueno, el deber me llama y es hora de alimentar a los chamaquitos. 


¡Muchas bendicones!