martes, 17 de enero de 2017

Arrancando el 2017

¡Hola! 

   Como te conté hace unos días, por fin estamos retomando las actividades académicas del homeschool. Vamos muy lento porque tenemos que calentar el motor del cerebro y hay tantos proyectos que dejamos pendientes que no sé por cuál empezar.


   Lo primero que quiero contarte es que me está costando mucho trabajo volver a arrancar. Después de casi 4 meses de descanso regresar está resultando ser un reto grande. Te confieso que el desánimo quería empezar a hacerme ojitos, pero anoche mi esposo en la cena les preguntó a los niños si habían hecho homeschool. Las dos niñas contestaron que si y empezaron a compartir su poema con él. Verlas recitarlo me dio mucha alegría. Me di cuenta que el trabajo, aunque poco y lento, empieza a notarse. Mi reto ahora es ir incorporando materias hasta llegar a nuestro ritmo normal. 

   Hoy hicieron las dos su escritura con una muy buena actitud. Te dejo por aquí una foto de su trabajo de hoy. Me da gusto ver que, a pesar del largo descanso, lo que habíamos trabajado antes ahí sigue, pues su trabajo de copiado no parecen "patas de araña". Y otra cosa que me llama mucho la atención es que mi hija mayor no era la de mejor letra, pero ahora se ha esforzado tanto que ha sido mas constante en con su hermosa caligrafía. Así que ánimo, los pequeños esfuerzos, por muy pequeños que parezcan, valen la pena. El chiste es ir avanzando y no soltar lo poco que se empieza a retomar. 

   Otra cosa que me da mucha emoción compartir contigo es que ¡ya tengo el registro de Mi lámpara encendida! Tanto la marca como el dominio ya los tengo. Ahora que entienda cómo se hace la página, empezaré a trabajar en eso. 
   Espero poder hacer una pagina bonita a través de la cual podamos platicar agusto. Mi ilusión es que la página sea un lugar donde pueda reunir todas estas entradas de manera más ordenada para que las puedas consultar fácilmente. 
   Algo que he visto, gracias  a varias amigas de homeschool, es que cada una podemos aportar nuestro grano de arena para que haya mas material en español. Así que en la página espero poner a tu disposición material en español para homeschool. Ya tengo algunos avances. Próximamente compartiré contigo la vista previa. 

   Lo que te puedo adelantar ahorita es que ya está en revisión de redacción y estilo el libro de nuestro testimonio de homeschool. En él puse lo que has visto en las entradas sobre nuestro testimonio con más detalle, fotos de nuestros trabajos y te presento a los miembros de mi familia. Espero te guste y te de ánimo para seguir tu homeschool. 

   Otros libros que tengo en proceso son sobre el Rosario, la confesión y otras sorpresas. Pero te los iré compartiendo poco a poco pues voy lento lento lento, pero con mucho cariño, pues espero sean de utilidad para ti y tu familia. 
   
    Bueno, el deber me llama y es hora de alimentar a los chamaquitos. 


¡Muchas bendicones!