lunes, 10 de octubre de 2016

Evolución de escritura de los mayores

Ya compartí contigo una semana de trabajo de mi hija que acaba de empezar escritura de primaria. Ahora quiero compartir contigo cómo ha sido la evolución de escritura de mis hijos mayores. A unas pocas semanas de terminar el segundo libro. 

El primer renglón es de cuando empezaron en libro 1. Al principio tuve que estarles recordando que trabajaran con limpieza, que hicieran su mejor esfuerzo. Cuando hacían un trabajo muy sucio, se los regresaba. En una ocasión mi hijo me mandó su libro con un recado, decía "No me lo regreses", ahí sale en la foto. También les gustaba ponerse calificación y caritas, pero les dije que para jugar tenían otros cuadernos, que este era de trabajo y era importante que aprendieran a trabajar con limpieza y orden. 

El segundo renglón es de finales del libro uno. Ahí ya puedes ver que usaba los círculos verdes tan esperados por mis hijos, también les ponía estrellita. La que tiene tache es la mamá porque a veces se me pasa ponerles la estrellita. La letra ya es mucho más clara y también hacen un trabajo mucho más limpio. 

El último renglón es de como van ahorita. Su letra y atención siguen mejorando, aunque todavía hay veces que se distraen y tienen que corregir errores. 



Cuando me siento un poco desanimada porque siento que no hemos avanzado, me gusta ver trabajos de cuando empezamos. Así es más fácil que reconozca que todo el esfuerzo ha valido la pena. Si eres visual, como yo, guardar trabajos o fotos de lo que han hecho, tenerlos a la vista (yo tengo un corcho en la sala con trabajos de mis hijos), te va a servir como motivación. Nosotras no tenemos cuadros de honor que nos pongan como la maestra del mes, pero recordar lo que avanzamos con nuestros hijos es más que suficiente. 


¡Ánimo, el Cielo nos espera!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario