jueves, 9 de marzo de 2017

Seguimiento del taller de escritura creativa

¡Hola!

   Desde hace unos días quería compartir contigo cómo va nuestro curso de escritura creativa, especialmente ahorita que ya recibimos la retroalimentación del primer capítulo. 


   Flor nos mando unos audios y fotos de las correcciones que había hecho. Aquí te dejo foto de uno de los trabajos de mi hija, cómo los va corrigiendo. Aunque Flor manda el archivo Word o PDF del trabajo corregido, le mandó esta foto a mi hija para que viera cómo se hace la corrección de estilo de un trabajo y le hizo una breve descripción del proceso. 


   Específicamente, uno de sus trabajos podía tener dos sentidos dependiendo de la puntuación que se utilizara. Le mandó el audio para que escuchara ambas opciones. Para todos fue muy divertido escuchar y platicar las dos situaciones de la historia que había escrito mi hija. 

   A raíz de eso hicimos un ejercicio adicional de escritura creativa, con ejemplos de cómo cambia un párrafo de acuerdo a la puntuación que encontré en Internet. Si quieres usar los mismos ejercicios, los puedes encontrar aquí


   Finalmente, Flor me ayudó a entender la importancia de tomarles lectura en voz alta a los niños. El chiste es que ellos me escuchen leer con entonación y después ellos lean lo mismo que acaban de escuchar para que entiendan mejor el sentido de los signos de puntuación. 

   Ahora si me despido. Si quieres mas informes de este taller, te puedes poner en contacto con Flor por facebook  como Familia Bibliófila o por correo en fgma.m83@gmail.com 

   Conforme vayamos avanzando te seguiré compartiendo, pues vale la pena apoyar este tipo de iniciativas realizadas por mamás homeschoolers. 


¡Bendiciones!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario