viernes, 28 de abril de 2017

Segundo avance Encuentro MLE

   Lento pero seguro, así voy con la organización del Encuentro, pero con ayuda de Dios todo es posible.  Ahora quiero compartirte otro tema que habrá en el Encuentro.




Reseña de la plática

Cuando una familia empieza a educar a sus hijos en casa puede sentirse un poco desorientada, la presión social y el gran cambio de vida que esto implica nos trae preguntas como:
  • ¿Cuál es a diferencia entre el homeschool y el homeschool Católico?
  • ¿Cómo es en sí, la desescolarización, hay pasos a seguir? 
  • ¿Qué tipo de material o libros debería adquirir?
  • ¿Cómo no perderme en el camino con tanta información del homeschool, blogs, cursos en línea y actividades extraescolares?
   En este tema compartiré, a través de mi experiencia de 8 años de educar a mis 4 hijos en casa, ideas básicas que podrán ayudarte con estas interrogantes y comenzar tu propia aventura del homeschool con Dios como el centro de tu familia.

   Compartiré cosas que te ayudaran a reflexionar en cuestiones como: si una simple mamá puede educar en casa “sin preparación previa”, saber algunos tips para poder organizar las labores en el hogar teniendo a los hijos todo el día con nosotras o tener ideas de cómo hacer un horario. Tener una perspectiva de qué esperar y cómo relajarnos al convivir las 24 horas del día con nuestros hijos. Por último, pero no menos importante, el papel real que tendrá el papá en todo esto si trabaja todo el día fuera de casa.

   He reunido todo esto en 10 pasos que considero de los más importantes. Al compartir algunos de mis logros y fracasos que te ayudaran a iniciar con una base para tener éxito, facilitarte el proceso de iniciar tu homeschool católico y que veas las grandes bendiciones que puede traer a tu vida.


   Por si no lo has visitado, Mi cielo en casa es el blog de Karla. Ella ha documentado con fotos, reflexiones, vivencias y artículos su trayectoria de 8 años de homeschool. Para quienes tenemos menos tiempo (yo apenas tengo 3 añitos), es muy interesante ver cómo ha ido evolucionando su homeschool, es una forma de ver lo que podemos lograr.

   Ella va a estar compartiendo en el encuentro 10 pasos básicos para iniciar tu homeschool. Si estás considerando o empezando a educar a tus hijos en casa, estos pasos te pueden ayudar a organizarte mejor para este nuevo estilo de vida. Ella lo hace desde una perspectiva católica, por lo que Dios, estará al centro de tus planes. 

   Te sigo pidiendo tus oraciones para que este Encuentro de frutos en todas las familias.Si me ayudas con un ramillete espiritual para que se haga la voluntad de Dios, te estaré muy agradecida, todo sea por amor a Él. 

¡Bendiciones!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario